Aarón Urbina Bedolla: Un Político Cercano a la Gente
  • 2015-12-23T02:11:37Z

Aarón Urbina Bedolla: Un Político Cercano a la Gente

Su iniciativa de escuchar de cerca a todo aquel que requiera de su ayuda, ha sido determinante para que el político mexiquense Aarón Urbina Bedolla ha cultivado un lazo fuerte con la ciudadanía de Tecámac. Por este motivo, los vecinos de los pueblos originarios y de los conjuntos urbanos han confiado nuevamente en Aarón Urbina para convertirse en un representante de gobierno.

Aarón Urbina Bedolla ha gobernado durante cuatro periodos al municipio de Tecámac, tiempo en el que ha sido notoria su capacidad para gobernar a favor de todos los ciudadanos.

Uno de los ejes de trabajo durante sus mandatos, sin duda alguna ha sido la asistencia social. De 15 años a la fecha, Aarón Urbina Bedolla se ha dedicado a mantener una cordial relación de trabajo con el Gobierno del Estado de México y con el Gobierno Federal, que ha dado como resultado que cada vez, Tecámac sea considerado para formar parte del padrón de beneficiarios de los programas de asistencia social.

Gracias a esta iniciativa, hoy miles de tecamaquenses forman parte del padrón de beneficiarios de algún programa social, ya sea municipal, estatal o federal, que cada mes reciben algún tipo de estímulo que ayuda directamente a la economía de las familias.

De acuerdo con información oficial, durante sus diversos mandatos se han puesto en marcha iniciativas que favorecen a todos los sectores de la sociedad, desde los niños hasta los adultos mayores.

Por ejemplo, durante sus dos últimos mandatos, se han implementado becas de transporte, becas económicas para continuar los estudios desde preescolar hasta universidad. Asimismo, con la colaboración del Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal, han entregado útiles escolares –además de mobiliario para instituciones educativas-.

Sumado a estas iniciativas, se encuentra una que ha sido recibida de la mejor forma por los vecinos de todo el municipio: la colocación de artotechos en algunas escuelas públicas, que favorece la realización de actividades físicas y deportivas, con la mayor seguridad de no recibir los daños ocasionados por el sol.

En el campo de las obras públicas, también ha determinado asignar recursos para la construcción de arcotechos en plazas cívicas y espacios públicos, con el firme propósito de que las familias puedan desarrollarse en espacios públicos adecuados.