Lazo Dorado por los niños con Cáncer
  • 2016-09-30T20:56:34Z

Lazo Dorado por los niños con Cáncer

Tecámac, Estado de México a 29 de septiembre del 2016. El Presidente Municipal de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla; el Maestro Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; y el Maestro César Gómez Monge, Secretario de Salud del Estado de México, encabezaron la formación del Lazo Dorado 2016.
Más de 8 mil 500 niños, niñas y jóvenes se solidarizaron con la lucha contra el cáncer infantil, enfermedad que presenta 5 mil nuevos casos cada año.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud, busca fortalecer entre las familias mexicanas la solidaridad y la empatía con las víctimas del cáncer infantil.
Alrededor de las siete de la mañana, los contingentes estudiantiles comenzaron a formar este lazo dorado, iniciativa que reunió a niños y jóvenes de más de 40 instituciones educativas del municipio.
El edil tecamaquense expresó su agradecimiento a los tres niveles de gobierno por su respaldo en materia de salud, con acciones entre las que destacan: la ampliación del Hospital Regional César Camacho Quiroz y la construcción del Hospital Regional de Especialidades en Los Héroes Tecámac.
Además, reconoció a niños, niñas, jóvenes y padres de familia por aceptar formar parte de este lazo dorado humano, como una manera de solidarizarse con los niños que padecen esta enfermedad en alguna de sus vertientes.
El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, reafirmó el compromiso del Gobierno de la República por fortalecer los lazos de trabajo con las secretarías de salud estatales, para garantizar los tratamientos médicos de calidad a los niños y niñas mexicanas.
Al tiempo, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, informó que cada año, el Gobierno de la República destina 500 millones de pesos para tratamientos por cáncer infantil, lo que demuestra un interés fundamental por hacer frente a esta enfermedad en beneficio de las familias mexicanas.