Obras Públicas Para Beneficio De Tecámac
  • 2015-12-23T02:12:44Z

Obras Públicas Para Beneficio De Tecámac

Hasta hace algunos años, Tecámac era considerado un pueblo meramente tradicional; sin embargo, se desarrollo a la fecha ha puesto de manifiesto el interés de su representantes de gobierno en convertirse en un municipio constantemente en desarrollo. Y lo han logrado. Uno de los principales partícipes de esta transformación ha sido Aarón Urbina Bedolla, uno de los políticos más reconocidos de la región.

Una de las decisiones más trascendentales en los últimos años fue tomada por el entonces Presidente Municipal Aarón Urbina Bedolla, quien determinó ampliar la Carretera Federal México- Pachuca en el tramo Tecámac- San Pedro Pozohuacan.

Esta iniciativa permitió que hoy en traslado entre las comunidades de Tecámac se realice de manera rápida y eficiente; el tiempo de los traslados han disminuido drásticamente. En la actualidad, un recorrido entre pueblos que podía llevarse a cabo en 35 minutos, hoy puede realizarse en solo 15. Definitivamente ha sido muy importante para mejorar la movilidad entre los pueblos y, de paso, entre Tecámac y los municipios vecinos.

Ante el nuevo panorama vial de Tecámac, se han implementado una serie de mejoras para procurar la seguridad vial de los peatones. Por ejemplo: en los últimos años se han construido puentes peatonales en puntos estratégicos del municipio.
De igual manera, se han colado cientos de lámparas en los paraderos y calles aledañas, para asegurar el viaje seguro de los transeúntes a sus casas. Se han pavimentado calles y construido banquetas, así como se han colocado cientos de guarniciones.

En el apartado de obras públicas, también destaca la construcción desde cero del nuevo edificio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado a unos metros de la Carretera Federal México- Pachuca.

Uno de los logros más importante durante sus administraciones, ha sido la construcción de siete plantas tratadoras de agua, ubicadas en puntos estratégicos de Tecámac, que entregan los siguientes resultados: de acuerdo a datos obtenidos, el 95% de las aguas residuales es tratada con el objetivo de utilizarse para funciones de riego de áreas verdes y limpieza en las avenidas más importantes de Tecámac.